Notas detalladas sobre challas al detalle

10 nológica de la historia social de los teatros en Melipilla a través de los capítulos de este volumen. Así y todo, el objetivo ulterior es determinar las causas que provocaron los cambios sociales, de modo que este estudio se ubica en el contexto propio de la sociología comprensiva 18. Sobre el enfoque teórico Hasta este punto, se han presentado posibles factores que podrían ayudar a explicar las particulares trayectorias de los teatros, mas es pertinente Detallar la unidad de análisis de esta investigación, que son los teatros de Melipilla 19, comprendidos en un sentido amplio. Porque si bien el teatro es un espacio de apreciación artística, siendo ésta su función manifiesta, todavía se construye, desde sus inicios, como un hito de urbanidad, espacio de socialización y ventana al mundo de la industria cultural. Asimismo, un Disección como éste, focalizado en explicar los cambios sociales de los teatros, busca, en última instancia, conocer las prácticas y sentidos que le entregaron las personas al teatro en cuanto espacio de acercamiento social. Adscribiendo a la formulación de Laclau, quien postula una identificación entre 18 En términos de Weber, la comprensión equivale a toda interpretación que persigue la evidencia, que indagación la captación interpretativa del sentido o conexión de sentido. Esto se relaciona incluso con el objetivo explicativo a posteriori de la sociología comprensiva, es proponer, aquella indagación en las causas que provocan determinado fenómeno. Menciona Weber: Explicar significa ( ) para la ciencia que se ocupa del sentido de la acción, poco Campeóní como: captación de la conexión de sentido en que se incluye una acto, pero comprendida de modo coetáneo ( ). Weber, Max, Patrimonio y Sociedad. Esbozo de Sociología Comprensiva, Segunda impresión en gachupin, decimotercera reimpresión, México, Fondo de Civilización Económica, 1999, p Al aparición del capítulo 1 se establece una caracterización de la zona de Melipilla. las nociones de práctica y sentido 20, se debe asumir que toda ejercicio social lleva consigo inscrito cierto discurso 21 sobre su influencia. Por lo tanto, la tarea a realizar es indagar en aquellos discursos que los grupos sociales, los medios de comunicación de la época, entre otros actores sociales relevantes, inscriben a sus diversas prácticas sociales 22 de forma consciente o inconsciente, de modo que la encaje principal en la investigación es preferentemente hermenéutica 23.

87 das del teatro 207. La queja estribaba en que las entradas eran excesivamente caras, muy por sobre los Títulos fijados por la Subsecretaría de Patrimonio, Fomento y Reconstrucción el año 1963, y porque no se condecía lo que se cobraba con aquello que indicaban las boletas entregadas al manifiesto. En el Teatro Serrano, al que Massoud pasó a llamar Cine- Teatro, el Buscando la Mejor Voz prosiguió y despegó a límites insospechados. Para Sagredo aquello fue: Una alienación y eso que el teatro pero había perdido la fisonomía antigua, a esa valor estaba quedando la pura platea, pero se llenaba cada domingo. Comenzábamos a las 10 de la mañana y terminábamos a las 2. Era un desfile de Familia, venían de la costa, de El Quisco, de Llo Lleo, Algarrobo, Talagante, era una cosa muy hermosa, todos competían, había buenos premios, el comercio colaboraba, y don José con el cobro de la entrada incluso les financiaba regalos. A mi me daban un billete, era cortito, pero me servia. La función del líder de Las Guitarras Viajeras era desempeñar de cojín musical a los concursantes. Yo acompañaba, llegaba una pupila y me decía que cantaba los temas de Empíreo Benavides y yo como más o menos me los conocía, los ensayábamos y subíamos al decorado, cara de palo. Conseguimos buenos artistas, salieron muy buenas voces. Algunas de ellas fueron las de los grupos Quelentaro y Los Hermanos Bustos. Los primeros de raíces folklóricas, pero revolucionarios en contenido y en forma; y los segundos de sones rancheros y corridos mexicanos, lograron figuración Doméstico desde el propio Teatro Serrano.

Para cambiar una palmeta o realizar algún cambio se debe tener presente que hay una impermeabilización sobre la losa. Al cambiar una palmeta, se debe sacar cuidadosamente el fragüe para recién proceder a realizar el cambio. Es recomendable cambiar el fragüe cada 2 primaveras, eventualmente por el color que estará envejecido, pero junto a destacar que las propiedades de este producto impermeable en condiciones normales, es de duración indefinida. La inocencia de los pisos revestidos con cerámica, sólo deberá hacerse mediante un paño húmedo, y sin utilizar ningún tipo de abrasivo o producto químico. En caso de requerirse el retirar suciedad adherida, se podrá utilizar una espátula, pasándola en forma plana, nunca con sus aristas, luego que de lo contrario se podrá rayar el esmalte de las palmetas. Castidad profunda al menos una tiempo a la semana, con algún producto de aseo multiuso, para evitar la formación de hongos en las uniones de las palmetas.

10 Teléfono: Futuro en el dormitorio principal, recibidor de llegada. Para su facultad debe contactarse individualmente a GTD Manquehue S.A. u otra empresa que dé este servicio en el sector. Citófono: Este ingenio se ubica en la cocina. TV-Cable: Considera una caja con canalización panorama en el estar y en dormitorios. Debe contratarse individualmente a GTD Manquehue S.A u otra empresa que dé este servicio en el sector. 3.1 Materiales utilizados en el edificio Todos los materiales utilizados en el edificio, cumplen con las especificaciones técnicas de cálculo, instalaciones, y Construcción que fueron proyectadas para el edificio en conformidad a los requisitos técnicos de cada unidad de los materiales.

63 to. La razón estaba en que el agradecido director Doméstico José Bohr rodaba, en octubre de 1943, en la ciudad y en sus campos, la cinta Requiebro del Carmen. Absolutamente toda la ciudadanía estaba enfervorizada por ver cómo se hacían las películas, cómo eran los actores y qué eran las cámaras. Amanda Labarca, creadora del argumento de la cinta, había preferido las locaciones melipillanas para la filmación y esto insuflaba el pecho de los locales a niveles tan exagerados como cándidos. La filmación en nuestra región de la cinta Doméstico Galantería del Carmen podrá ofrecer otra nueva oportunidad a Melipilla para clasificarse entre las regiones fotogénicas por decirlo Figuraí. Nuestro gloria y nuestra Entorno diáfanas, nuestros paisajes vecinos de incomparable belleza, nuestros bosques con árboles seculares, son telones artísticos ofrecidos por la naturaleza al nuevo arte ( ) Una de estas tardes se filmó en nuestra calle principal una decorado que dio vida y animación al centro comercial. Los paisajes de nuestros cármenes vecinos, son admirables en riquezas de vela y de sombras acertarán colorido inusitado a la cinta 168. Carlos Mondaca, Blanca Valdivia y Elena Puelma conformaban parte del nómina del filme. Delante tan buena recepción de la ciudad, accedieron a la petición de la Cruz Roja Circunscrito para ofrecer una función en el Serrano, como forma de cobrar fondos para su causa. El equipo comandado por José Bohr acudió al perímetro sin entender que el clima entre el patrón a cargo de la concesión y el municipio, Vencedorí como buena parte de la sociedad y para qué opinar la embajada de Estados Unidos, era muy malo. 168 El Labrador, 17 de octubre de A tal nivel llegó el tedio o derechamente el odio contra el italiano que, de acuerdo a su interpretación de los hechos, ese día se le pidió que por atención no estuviera en la función.

Este producto cuenta con seguro propia del fabricante. Posteriormente de usar conviene secarlas con un paño seco, para evitar que se acumulen restos de gel y sales propias del agua potable. Para mantener el cromado o terminado de superficie, hay que evitar que entre en contacto con sustancias abrasivas o que contengan cloro, elemento que comúnmente es usado para extirpar baños y cocinas y que deteriora la superficie de guisa irrecuperable. Hay que evitar forzar las llaves de agua ya sea de baños, cocinas y loggias y cuidar el flexible de las duchas teléfono el que puede enredarse y cortarse, con este simple cuidado evitará que se generen filtraciones en la unión de la grifería con las cañeríTriunfador. El propietario u ocupantes deben revisar las llaves de paso, a lo menos cada dos meses, con el fin de verificar y comprobar que éstas efectivamente cortan el paso del agua y evitar el agripamiento o endurecimiento del mecanismo, para asegurar su correcto cerrojo en caso de emergencia. Le recomendamos efectuarlo desde la válvula de paso del registrador en el pasillo y en cada una de las llaves de paso de su sección, comprobando una a la tiempo. Las griferíVencedor cuentan en su salida con un aireador, que posee un filtro muy fino, que suele taparse con desechos que trae el agua. Estos aireadores se deben eliminar periódicamente (cada 4 meses) desenroscándolos de las bocas de salida de agua y colocándolos al chorro de agua directo para que tiro y desprenda las impurezas retenidas. Estos utensilios retenidos en los aireadores pueden hacer que las llaves goteen, ya que las empaquetaduras se desgatan más rápidamente al entrar en contacto con materias extrañas. Las challas de duchas igualmente deben ser limpiadas por lo menos 2 veces al año, aunque que los residuos de agua se acumulan obstruyendo el paso de agua y produciendo bajas de presión que impiden que ésta salga en forma pareja.

38 de Arturo Alessandri 110 ; y otros educacionales, como las charlas didácticas sobre construcciones de gallineros, desarrollada en febrero de 1920 por un ingeniero contratado por el municipio. No Bancal posible tener tamañTriunfador audiencias en otro lugar de Melipilla que les diera acogida. Es que el teatro Bancal un lugar único para la ciudad, que a medida que crecía y pasaban los años luego no Bancal del antojo de sus autoridades. No les agradaba su emplazamiento, sus formas rústicas, el frío acoquinador 111 del invierno y la suspensión de funciones, porque las cintas demoraban en llegar o simplemente no lo hacían. La fidelidad y confianza del conocido Caudillo incluso decreció, en una constante que mermó a tal nivel los bolsillos de Silva y Compañía que optaron por proponer adiós y apropiarse su máquina de séptimo arte. Sin el Alhambra, el núcleo cultural fue el Casino Gachupin, que seguía siendo el principal aglutinador de bailes y presentaciones teatrales en la ciudad, contando con una sala ad hoc, mientras el Orfeón Municipal quedaba remitido a interpretar su música en la plaza. No obstante, otras actividades venían en alza: el box proseguía su expansión con el inicio del Gimnástico Boxing Club Melipilla, que atraía deportistas animados por las hazañTriunfador mundiales de Estanislao Loayza; y los trabajadores locales se fortalecían colectivamente con la instalación del capítulo melipillano de la Coalición Obrera de Pimiento en noviembre de Y el teatro, la ópera y los grandes centros sociales y culturales? Hasta ahora, la historia de los salones no daba cuenta de ello a excepción de la zarzuela en el Melipilla y, para peor, el Alhambra había dilapidado las esperanzas al no cuajar nunca una argamasa fundamental: empresa-cultura-entretención.

73 Con el acontecer de los años no solamente sería el puntal de grupos musicales, sino un cierto impulsor de la guitarra en la ciudad 190 y individualidad de los precursores y protagonistas del festival más importante realizado en los teatros en Melipilla, pero para eso aún faltaría tiempo. Unos años último que Sagredo, y sólo dos semanas antes de este mítico avenencia con el trío de boleros Los Panchos, otro Caprichoso existiría una gran emoción propia de aquellos tiempos. Fue en la Fiesta de la Primavera, cuando la tradicional celebración organizada ese año por el Cuerpo de Bomberos, y liderada por su comandante Oscar Núñez, bullía con competencias deportivas, festejos en el teatro, corsos, carros alegóricos adornados, obras de auxilio, música en la Plaza de Armas, murgas y comparsas, y el entretenimiento del mejor disfraz infantil en que un muchacho de 8 abriles sacó el segundo lugar. Su nombre: Ramón Núñez Villarroel, el mismo que años luego se cambiaría en primera figura del teatro nacional y, décadas más tarde, en Premio Nacional de Arte, mención teatro 191. Núñez Bancal hijo del concurrencia de las tablas que de modo amateur se había cultivado incipientemente desde los abriles veinte en el pueblo melipillano. A mi padre le gustaba mucho el teatro y yo crecí en un medio donde se hablaba mucho de teatro, se hablaba de chascarros, cuentos, anécdotas, historias divertidas de cuando mi abuela iba con la empleada con canasto con sanguches y empanadas para que no les diera sofocación con tanta comedia. Se demoraban un año en soliviantar 190 Al respecto revísese el artículo: Cabrera, Valeska Historia de la Guitarra Clásica en Melipilla I y II en Tribuna Pública, Año VI, núm.

Pero para los setenta se asentaría en el living de las casas chilenas como ilusión y ventana de fantasíTriunfador. Para el Palace esto sería develador. Con toques de queda, una competencia que en la primera mitad de los setenta lo enfrentó al Serrano, con una situación económica Doméstico precaria, y la comprobación que la relación costo-rendimiento en la presentación de grandes espectáculos no era muy positiva para el negocio, el gran pantalla seguía siendo parecido de magnificencia en tiempos de pantallas chicas y señales poco nítidas. Junto con ello, el gran pantalla que proyectaba el Palace se correspondía con la noción de salir, palabra que refería a la libertad del chiquero permanente en el hogar de aquellos abriles chilenos. Pero todo esto tendría un fin, o al menos se produciría un corte que cambiaría por más de una período el panorama de los cines nacionales: la tv en color. En febrero de 1978, Televisión Nacional transmitió las primeras imágenes que hacían olvidar el blanco y negro. El país enloqueció comprando televisores o al menos aquellos que pudieron adquirirlos y de un momento a otro la soberanía de los teatros como el espacio rey de los espectáculos, cambió. La Familia se quedaba maravillada con la nueva tecnología que abría un abanico de posibilidades. Toda transmisión se sumó al cambio cromático y, por supuesto, películas de gran pantalla antiguas y modernas comenzaron a estrenarse en la TV. A las teleseries se les sumaban los mismos filmes por los que antes tenían que abonar y se instaló la relación: para qué vamos a gastar plata, si a posteriori lo vamos a ver graciosamente Para un panorama Militar de la tele en Chile revísese: Fuenzalida, Valerio, La Tv en Pimiento en Orozco, G. (coord.), Historias de la televisión en América

18 Todas las tinas, lavamanos, lavaplatos y cubiertas de muebles en general, tienen un sello de silicona al unirse a otro aspecto, generando una Reunión elástica entre ellos. Los sellos son frecuentemente dañados con el aseo diario y el uso de excesivo de abrasivos, iniciándose una filtración permanente de humedad y deterioro progresivo, principalmente en muebles de madera. Le recomendamos tener cuidado de no dañar los sellos al hacer la pureza y efectuar revisiones periódicas que permitan evitar los daños producidos por la Falta de este sello, el cual debe ser repuesto por el propietario, a lo menos cada 6 meses. Es importante instruir a todos los moradores de no echar medios ni objetos al WC, poliedro que pueden obstruir el doctrina de alcantarillado 1.9 CERÁMICAS Los pavimentos de baños, cocinas, loggias y terrazas están recubiertos con palmetas de cerámicas y/o porcelanatos de distintos colores, texturas y tamaños; pero todas con un alto estándar de calidad que asegura su durabilidad y resistencia en el tiempo; siempre y cuando se sigan los pasos recomendados de mantención y no sufra daños por golpes o caídas de medios. Como motivo de obtener una mejor terminación, entre las palmetas se ha colocado una pasta convocatoria fragüe que colabora a la impermeabilización del pared o pavimento y no cumple ninguna finalidad de unión.

Es importante destacar que se debe evitar el impulsar otro tipo de instrumentos, como pañales, algodones, toallas absorbentes, toallas femeninas, etc., por cuanto no están diseñadas para su disgregación en agua, lo que puede producir tapones en el mismo artefacto, o en otros lugares de las descargas generales. La empresa constructora se reserva el derecho a efectuar los cobros correspondientes a los gastos efectuados correcto por reparaciones cuya causa se debe a no cumplimiento de estas precauciones y recomendaciones. 6.3 Accesorios de Baños. En los baños se cuenta con los siguientes accesorios: Jabonera, Valet y Porta rollo. Cada uno de los accesorios está fijado al pared con tarugo y sellado con silicona. En el caso de los asientos de WC, estos están fijados con pernos metálicos, en unas perforaciones exclusivamente destinadas para esto, que permiten regularla con facilidad. En el caso de las duchas, éstas se atornillan a las griferías y se fijan al muro con tornillos siendo a la momento selladas con silicona con fungicida.

Los rociadores pueden tener entre 1 y varias funciones. Estos tipos de salida del agua pueden ser muy diversos: tipo spray, tipo lluvia, tipo cascada, etc…

96 Leones, el Conjunto Arturo Prat, la rama de arte y Civilización de Soinca, el conjunto folklórico Pomaire, mientras se mantenían las sempiternas organizaciones como el Cuerpo de Bomberos. Tenían en ese entonces las celebraciones un sitio donde realizarse, como el cloruro sódicoón municipal, y el espacio conocido vibraba con los carnavales y fiestas de la primavera, los chalilones y la Novena del Irreflexivo Jehová. Estas últimas atraían a cientos de personas a representaciones teatrales que se hacían de pasajes bíblicos. Para muchos niños de la ciudad fue su primera experiencia como espectadores de algo cercano a un acto teatral. Jorge Martínez, alumno de la Escuela Parroquial con 10 primaveras para 1968, era individuo de ellos. Ibamos siempre a la Plaza de Armas a lo que mi mama llamaba los chalilones, que Bancal esta cosa de challas, cuchuflíes y darse vueltas en la plaza. En algún momento los chalilones se acompañaban por la Novena del Impulsivo Dios, previo a la Navidad. Son los primeros saludos artísticos que tengo de suceder conocido una representación, a partir de caricaturas, imágenes, estructuras de monos que se ubicaban frente a la catedral coetáneo. Se montaba un escenario precario, que para nosotros Bancal maravilloso, con frase y todo, y se contaba una historia que tenía un componente bíblico, iba todo Melipilla, la Clan se reía y se celebraba todos los abriles. Nacían asimismo encuentros como el Carnaval de la Alegría y el Festival In 70, organizados por la JUM, todos en el Séptimo arte Palace. Por qué en el Palace? Porque con un Específico donde cabían personas y con la decisión de un empresario que pretendía hacer prevalecer su negocio, Cuadro un sitio pincha aqui privilegiado para beneficios, festivales y encuentros que se presentaran en Melipilla.

155 Desde el terremoto de 1985, este fue el único registro visible del Teatro Serrano en Plaza de Armas, uno de los carteles que daban la bienvenida en el foyer del edificio y que tras su desuso alojó a un almacén de golosinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *